- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El jefe del Estado Mayor turco llega de visita a Rusia

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El titular del Estado Mayor de Turquía, Hulusi Akar, está de visita en Rusia, comunicó la cadena televisiva turca Haberturk, citando a fuentes militares.

Según estas fuentes, Akar viajó a Moscú por invitación de su homólogo ruso, Valeri Guerásimov, para abordar la cooperación bilateral en el ámbito militar y los problemas regionales.

Soldado sirio - Sputnik Mundo
Jefes de Estado Mayor de Rusia y Turquía aproximan posturas sobre Siria
En septiembre pasado Guerásimov visitó Turquía y mantuvo una entrevista con Akar, centrada en la normalización de las relaciones bilaterales y coordinación de las acciones conjuntas de ambos países.

En noviembre de 2015 las relaciones entre Turquía y Rusia sufrieron un profundo deterioro tras el derribo de un bombardero ruso por la aviación turca.

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, cuando el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave.

Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación reanudando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала