- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú descarta prórroga de pausa humanitaria en Alepo en caso de ofensiva terrorista

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si los radicales atacan en Alepo para recuperar posiciones, Rusia no prolongará la pausa humanitaria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Deben recordar lo que dijimos cuando el presidente consideró necesario prolongar la pausa humanitaria, destacamos que todo dependería de la postura que adoptaran los terroristas, porque en caso de que se reanude la ofensiva de los terroristas, la prórroga de la pausa humanitaria es imposible", dijo.

Corredor humanitario en Alepo - Sputnik Mundo
Putin llama a prorrogar pausa humanitaria en Alepo para garantizar salida de civiles
Agregó que por el momento la pausa continúa, se garantiza la salida de la población civil y de los heridos en el este de Alepo y se crean condiciones para la ayuda humanitaria.

Peskov también comentó la publicación del diario Times de que el presidente ruso puede aprobar esta semana una operación a gran escala en Alepo.

"Es poco probable que el diario Times cuente con información acerca de los planes del presidente ruso", subrayó.

Soldado de Ejército de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: Rusia se reserva el derecho de usar todos los medios para apoyar el Ejército de Siria contra los terroristas en Alepo
El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos aéreos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria para que civiles y extremistas abandonaran esta parte de la ciudad que se prolongó por tres días.

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

El 23 de octubre, al expirar la pausa, militares sirios y milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала