América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano recibe al enviado del Vaticano

© REUTERS / Russia Picture ServiceNicolás Maduro, el presidente de Venezuela y Claudio María Celli, representate de Vaticano
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela y Claudio María Celli, representate de Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el lunes con el enviado del papa Francisco, Claudio María Celli, quien encabeza las gestiones de diálogo entre el Gobierno y la oposición para superar la crisis política que atraviesa este país sudamericano, informan medios locales.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco acude al rescate de Venezuela
El encuentro entre Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, y Maduro en el Palacio de Miraflores contó también con la presencia del embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Roy Chaderton, según publica el diario El Nacional.

El domingo quedó inaugurada una instancia de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición nucleada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) bajo los auspicios del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En esa reunión se resolvió crear cuatro mesas de trabajo sobre cronograma electoral, situación económica del país, reparación de las víctimas y respeto a la soberanía.

El próximo encuentro de la mesa general de diálogo se realizará el 11 de noviembre, según informó el propio Celli el domingo.

La propuesta de trabajar en mesas de trabajo, consensuada el domingo, partió de los mediadores de la Iglesia Católica y de la Unasur, el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: el papa Francisco se compromete por carta con diálogo en Venezuela
Rodríguez Zapatero coordinará la mesa "Paz, respeto al Estado de derecho y a la soberanía nacional", mientras que el Vaticano se ocupará de la de "Verdad, justicia, derechos humanos, reparación de víctimas y reconciliación".

Mientras, Fernández coordinará la mesa sobre situación de la economía y Torrijos se ocupará de la de "Generación de confianza y cronograma electoral".

Según Celli, en todas las mesas habrá un delegado del Gobierno y otro de la oposición, con asesores técnicos de cada lado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала