- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iglesia ortodoxa rusa bendice a los autores de Jesucristo Superstar

© Flickr / *Stiletto*La escenificación teatral de "Jesucristo Superstar"
La escenificación teatral de Jesucristo Superstar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — La Iglesia ortodoxa rusa bendice a los artistas inspirados por los Evangelios, por tanto la ópera rock Jesucristo Superstar no es blasfema, declaró el jefe del Departamento del Sínodo para Relaciones Públicas del Patriarcado de Moscú, Vladímir Legoida.

"La Iglesia no sofoca el arte, bendice a los artistas inspirados por los Evangelios en sus obras", dijo Legoida.

Sacerdote (archivo) - Sputnik Mundo
'Exorcismo' a la selección rusa: los futbolistas necesitan un sacerdote confesor
Según él, las obras creadas en base a los Evangelios "nos traen resplandores de la cultura cristiana, aunque sí pueden carecer de la autoridad dogmática o canónica".

"Solo los que tienen la cultura de miopes no son capaces de divisar la brecha entre una imagen no canónica y blasfema", enfatizó.

Anteriormente las autoridades de la ciudad rusa de Omsk cancelaron los espectáculos de la ópera rock Jesuscristo Superstar tras las protestas de los habitantes de esta localidad.

La obra, cuyo argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús, fue grabada como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway.

Lea también: Los memes son más populares que Jesús

In this Wednesday, Oct. 26, 2016, photo provided by National Geographic, workers remove the top marble layer of the tomb said to be that of Jesus Christ in the Church of Holy Sepulcher in Jerusalem. A restoration team peeled away the marble layer for the first time in centuries in an effort to reach what it believes is the original rock surface where Jesus' body was laid. - Sputnik Mundo
Ciencia
Primeras revelaciones tras la apertura de la tumba de Jesucristo
Jesuscristo Superstar obtuvo la aprobación del Vaticano solo en 2000, aunque desde su estreno fue criticada en numerosas ocasiones por los católicos.

Entre otros casos, en 2014 casi 30.000 brasileños firmaron una petición, afirmando que la obra "viola bárbaramente la fe de millones de personas", según el texto de la misiva dirigida al Ministerio de Cultura de Brasil.

Sin embargo las adaptaciones de Jesuscristo Superstar recibieron numerosos premios incluidos los Tony, considerados el más alto galardón de teatro en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала