- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En EEUU la gente tiene más miedo de los payasos que de un ataque terrorista

CC0 / Pixabay / Payaso. Bandera de EEUU
Payaso. Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Así lo determinó una encuesta. La histeria desatada en este país tras las apariciones de payasos 'asesinos' en las últimas semanas, hizo que en algunos sitios se prohibiera este disfraz para la noche de brujas.

Ayer fue noche de brujas y en Estados Unidos brujas, esqueletos y zombis salieron a las calles. Sin embargo, ninguno de ellos causó tanto miedo como los payasos.

En una encuesta realizada por el sitio Vox y la consultora Morning Consult, el 42% de los estadounidenses aseguró temer a los payasos. Además, una de cada tres personas consultadas dijo tener algún grado de coulrofobia —miedo irracional a los payasos y mimos—.

© Flickr / Matt BillingsPayasos
Payasos - Sputnik Mundo
Payasos

"El temor a los payasos no es algo tan fuera de lo común. Lo que infunde miedo de un payaso es lo grotesco. Son personajes que desde un lugar manifiesto de acercamiento benévolo pueden infundir un miedo tremendo. Estos personajes tan dismórficos, con narices grandes, pelos de colores y caras blancas pueden generar reacciones de rechazo y miedo desproporcionado a temprana edad. En la psicología clínica estos casos no son extraños", dijo a Sputnik el psicólogo Gustavo Álvarez, director científico para Uruguay de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica Forense.

A young boy's expression - Sputnik Mundo
Sobrevivir es el nuevo sueño americano: jóvenes de EEUU pierden la fe en el capitalismo
Pero hay más. Muchos de los que respondieron la encuesta dijeron temer más a estos personajes de ropa colorida, pelucas con rulos y nariz colorada que a amenazas reales como el cambio climático, las dificultades económicas, o la muerte de sus seres queridos. Lo único que causa más temor, según el relevamiento, es la corrupción gubernamental, que obtuvo un 62%.

Un 42% de los encuestados dijo temer mucho a los payasos, y un 41% siente pavor a los ataques terroristas. Para muchos la amenaza de estos auténticos bufones es incluso más temible que la propia muerte, la cual obtuvo un 19% de votos.

​"El hecho de que en esta encuesta en particular, un ataque terrorista esté en tercer lugar no me resulta llamativo. Ambas situaciones [el miedo a los payasos y a los terroristas] tienen algo en común. Una situación neutral, como puede ser alguien caminando con un bolso, o incluso positiva, como puede ser alguien que trata de divertirnos, de pronto puede convertirse en una pesadilla. La incertidumbre que se genera desde una situación cotidiana no debe ser tomada a la ligera", explicó Álvarez.

Un payaso (archivo) - Sputnik Mundo
Pesadilla en la vida real: un grupo de payasos siembra el terror en Carolina del Sur
La histeria desatada en Estados Unidos por las apariciones de payasos en las últimas semanas, algunos incluso armados con cuchillos, hizo que algunas ciudades desalentaran o hasta prohibieran el uso de estos disfraces en la fiesta de Halloween.

De acuerdo con el Comercio de Perú, el condado de Kemper, en Mississippi, prohibió que la gente se disfrazara como payaso en público hasta el día después de Halloween. Para quien se atreva la multa podrá ser de hasta 150 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала