América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos busca apoyo a la paz y cooperación económica en reunión con Isabel II

© REUTERS / Niklas Halle'NJuan Manuel Santos, el presidente de Colombia, llega a Reino Unido en visita oficial
Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, llega a Reino Unido en visita oficial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostiene una reunión en Londres con la Reina Isabel II, por medio de la cual busca obtener el apoyo británico a la paz y a la cooperación económica para el posconflicto en su país.

​Más temprano, "Santos fue recibido por la Reina Isabel II y el Príncipe de Edimburgo en el marco del inicio de la visita de Estado del mandatario a Reino Unido", informó la Presidencia de Colombia.

Previamente el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron al Hotel Rosewood, donde se encontraba alojado Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y les dieron la bienvenida en nombre de la Reina Isabel II.

Juan Manuel Santos y su esposa llegan a Reino Unido - Sputnik Mundo
El presidente de Colombia inicia visita de Estado al Reino Unido
Al llegar al Pabellón Real, el mandatario colombiano saludó a la Guardia acompañado del Príncipe Felipe de Edimburgo, y a continuación un desfile de carruajes condujo a las comitivas por una vía adornada por banderas de Colombia y de Gran Bretaña hacia el Palacio de Buckingham, donde Santos y su esposa serán alojados.

Santos también fue presentado por la Reina a la primera Ministra británica, Theresa May, al secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Boris Johnson, y a Lord Mountevans, alcalde del Distrito Financiero de Londres, entre otros.

​Durante la primera jornada de esta visita de Estado, la primera de un gobernante colombiano al Reino Unido, Santos será invitado por la Reina y el Duque de Edimburgo a la galería de fotos para ver las piezas de la colección real de arte y, posteriormente, se dirigirá a la Abadía de Westminster, donde saludará al Decano y los integrantes del cuerpo colegiado de la Iglesia Anglicana.

Lea también: El presidente colombiano marca un hito con la primera visita de Estado a Reino Unido

Así mismo, el jefe del Estado colombiano depositará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

Después, Santos y su esposa se trasladarán a Clarence House, donde serán recibidos por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, y en la noche se llevará a cabo un banquete de Estado ofrecido por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, acto durante el cual cada una de la partes ofrecerá un discurso, informó la Presidencia de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала