Morir 2.0: la Iglesia cat贸lica inglesa actualiza un manual medieval para 'morir bien'

S铆guenos en
Mundo
Video
La Iglesia cat贸lica del Reino Unido ha actualizado el famoso manuscrito medieval 'Ars moriendi' (El arte de morir), adapt谩ndolo a las realidades actuales, seg煤n inform贸 The Guardian.

Un esqueleto - Sputnik Mundo
Ciencia
Cuatro maneras de inmortalizar el cuerpo despu茅s de la muerte
Los representantes de la iglesia también crearon una página web en la que el texto —que contiene consejos sobre los protocolos y procedimientos para una buena muerte y sobre cómo 'morir bien'— está acompañado por ilustraciones animadas así como por entrevistas con los especialistas. Según los creadores del proyecto, el sitio será útil incluso para los ateos, ya que todos moriremos algún día.

"Nos preparamos para tener un bebé, pensamos de las cosas que tenemos que comprar para el futuro hijo o cómo llamarle. Es una parte de nuestra vida diaria, hablamos de esto. Pero, ¿por qué no podemos prepararnos para la muerte de la misma manera? Quisiera desearle a cada uno una muerte pacífica, pero será imposible mientras que la sociedad continúe susurrando en vez de discutiéndolo en voz alta", según comentó al medio la especialista en medicina paliativa Katherine Sleeman, del King’s College de Londres.

Por su parte, otra especialista, Kathryn Mannix —que ya ha visto más de 10.000 muertes a lo largo de su carrera— declaró que "muchas personas han vivido solo para disfrutar las últimas semanas y meses de su vida".

Más: Los misterios de la muerte: ¿Qué se siente al morir?

La versión original del manuscrito —llamada 'Tractatus (o Speculum) artis bene moriendi'— fue escrita en 1415 por un fraile dominico anónimo. Fue ampliamente leído y traducido a la mayoría de los idiomas europeos occidentales. 'Ars moriendi' fue especialmente popular en Inglaterra.

Lo 煤ltimo
0
Para participar en la conversaci贸n,
inicie sesi贸n o reg铆strese.
loader
Chats
袟邪谐芯谢芯胁芯泻 芯褌泻褉褘胁邪械屑芯谐芯 屑邪褌械褉懈邪谢邪