- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de agresión los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia

© AP Photo / Jerome DelayBombardeo de Yugoslavia por la OTAN en 1999
Bombardeo de Yugoslavia por la OTAN en 1999 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia en 1999 fue una agresión que dejó decenas de miles de civiles muertos, sostuvo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Fue precisamente una agresión contra Yugoslavia, el primer ataque armado en Europa contra un Estado soberano desde 1945", señaló Lavrov en una entrevista a la cadena Rossiya 1.

La OTAN no es una alianza defensiva, sino ofensiva - Sputnik Mundo
"La OTAN no es una alianza defensiva, sino ofensiva"
Desde esa fecha, indicó, nadie recuerda a los miles de civiles muertos, entre ellos cientos de niños, y a los 250.000 refugiados.

El canciller ruso hizo un paralelo con los acontecimiento en Siria.

"En cuanto a Siria los estadounidenses y británicos se rebajan en su comportamiento histérico y llegan a las injurias públicas utilizando epítetos como 'barbarie' o 'crimen de guerra', pero recordemos que la agresión contra Yugoslavia supuso ataques contra una enorme cantidad de instalaciones civiles, entre ellas, el canal de televisión serbio, puentes y otros", subrayó.

Más: Divide y vencerás: "La OTAN pretende impedir el acercamiento de los países eslavos"

Si Rusia, dijo, no hubiera reaccionado a esta "violación del derecho internacional" que se estaba cometiendo en Yugoslavia, habría manchado su historia.

"Nuestro país mostró firmeza y ocupó una posición correcta en ese momento", remarcó.

Consecuencias de los bombardeos de la OTAN en Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Se cumplen 17 años del bombardeo de la OTAN sobre Belgrado
Las fuerzas de la OTAN bombardearon Yugoslavia en 1999 en medio de los enfrentamientos entre el polémico grupo albanés Ejército de Liberación de Kosovo y las Fuerzas Armadas de Serbia.

En marzo de 2004 los albaneses kosovares desencadenaron una ola de violencia contra los serbios y destruyeron numerosas iglesias y monasterios.

Las autoridades de Kosovo declararon unilateralmente la independencia de la provincia el 17 de febrero de 2008, la decisión fue respaldada por EEUU y algunos países de la Unión Europea.

Sin embargo, España, Rusia, China, Israel y otros países se negaron a reconocer a Kosovo como Estado independiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала