- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Todos los militantes en Alepo oriental colaboran con el Frente al Nusra

© AP Photo / Hussein MallaLos manifestantes agarran la bandera de Frente Al-Nusra
Los manifestantes agarran la bandera de Frente Al-Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los combatientes que se encuentran en la zona este de Alepo son cómplices del grupo terrorista Frente Al Nusra (prohibido en Rusia y otros países), declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa.

"El efecto y la gran cantidad de ataques contra objetivos civiles confirma una vez más que todos los combatientes que radican en Alepo oriental son, de un modo u otro, voluntaria o involuntariamente, cómplices del Frente Al Nusra, y si no participan directamente en acciones bélicas, en cualquier caso, se asocian a estas", aseveró el canciller ruso.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: es la hora de declarar terrorista a la 'oposición moderada' en Siria
Lavrov observó que "todo lo que ahora han comenzado a decir abiertamente, y no solo Staffan de Mistura, sino los medios occidentales, respecto a que justamente el Frente Al Nusra ataca las fuerzas gubernamentales, en particular en el sudeste de Alepo, indica que esto ha alcanzado una escala tal que ya no resulta posible cerrar los ojos ante los desmanes de estos extremistas".

"Por cierto, cuando los medios de prensa occidentales admiten que a la cabeza de estos procesos está justamente el Frente Al Nusra, queda claro que al contar con dos o tres cientos de combatientes, no están en condiciones de generar solos tanto daño", observó el canciller ruso.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU no ve a Al Nusra como objetivo en la lucha antiterrorista en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Los enfrentamientos han causado 300.000 muertos, según datos de la ONU.

La cifra difiere de un informe elaborado por el Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia basado en datos de la oficina siria de estadísticas.

Audio: "Nos preocupa que Frente al Nusra se niegue a abandonar Alepo"

Según la entidad rusa, en la guerra murieron 105.000 personas, entre ellas 36.000 civiles, la mayoría a manos de los terroristas y de la denominada oposición "moderada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала