- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosgeologia prevé firmar acuerdos con Irán, Egipto y Argelia en 2017

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaRomán Panov, el jefe de la compañía Rosgeologia, firma acuerdo con la parte iraní (archivo)
Román Panov, el jefe de la compañía Rosgeologia, firma acuerdo con la parte iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo empresarial ruso de investigaciones geológicas, Rosgeologia, espera concretar proyectos con Irán, Egipto y Argelia, en condiciones que permitirían al ente conservar a mediano plazo su participación en los proyectos en el exterior a un nivel del 10%, según declaró a RIA Novosti su director, Román Pánov.

"Se está realizando un gran trabajo ahora con países tan perspectivos como Irán, Egipto, Argelia, donde se han alcanzado acuerdos, aunque no materializados en un contrato concreto; son tres mercados con perspectivas a los cuales creo que podremos entrar el año venidero con proyectos concretos", aseveró el empresario.

Respecto a la participación del grupo empresarial en los proyectos en el exterior, Pánov destacó que en la actualidad tiene un nivel del 10 por ciento.

"Pienso que a mediano plazo se mantendrá en este nivel", expresó.

Durante 2016 Rosgeologia firmó una serie de contratos con socios extranjeros, en particular con Bahréin.

"En mi opinión, se trató de un contrato muy importante que revela la capacidad del grupo empresarial de operar en un mercado tan altamente competitivo como los países del Golfo Pérsico, donde ya hay una presencia de los principales jugadores", aseveró.

Según Pánov, la tarea fundamental de Rosgeologia consiste en "fortalecer nuestras posiciones en el mercado del Oriente Medio".

Además, la compañía firmó durante el año en curso dos contratos con el Ministerio de la Naturaleza de Sudán.

"Este año desarrollamos varios proyectos en África: en Sudáfrica, donde interactuamos con la compañía Petro SA y podríamos realizar investigaciones geológicas sísmicas marinas; estamos dialogando sobre la participación en la investigación de dos bloques potenciales en la plataforma de Sudáfrica que están prácticamente en su etapa final", indicó.

El empresario aseveró que actualmente también avanzan en el mercado del sudeste asiático.

"Se trata de países en los cuales pueden llevarse a cabo proyectos en las plataformas continentales; como son Vietnam, la India, Indonesia; este año concluimos un proyecto en América Latina, en el Ecuador, el Golfo de México y el propio México", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала