Moscú promete responder al despliegue de batallones de la OTAN en Polonia y el Báltico

CC BY 2.0 / Achilli Family | Journeys / Kremlin, MoscowKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El envío de cuatro batallones a los países bálticos y a Polonia por la OTAN a principios de 2017 no va a quedarse sin respuesta, afirmó el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, citado por Izvestia.

"En el marco del denominado fortalecimiento del 'ala' oriental de la Alianza, se están formando unos contingentes 'reforzados' multinacionales de batallones, que a principios de 2017 serán desplegados en los Estados bálticos y en Polonia", recordó Grushkó.

El diplomático enfatizó que la política de la Alianza está dirigida a "contener" a Moscú y "las medidas tomadas por la OTAN no se quedarán sin respuesta".

Los soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este - Sputnik Mundo
"La OTAN crea una nueva situación militar en Europa del Este"
Grushkó señaló también que la OTAN está reforzando su presencia en el mar Negro.

"Al asustar al público con el movimiento de los barcos rusos en las aguas internacionales, los cuales se dirigen al Mediterráneo para llevar a cabo las misiones de lucha contra el terrorismo, los miembros de la OTAN, especialmente EEUU, continúan el estudio activo de la zona del mar Negro con sus plataformas de combate multifuncionales, equipadas con un serio potencial de choque y antimisiles".

La Alianza colocará cuatro batallones en Europa del Este —Polonia, Estonia, Letonia y Lituania—. La decisión de enviar tropas a los Estados del Báltico y Polonia se tomó en las cumbres de la OTAN, que tuvieron lugar en Varsovia y Gales.

​A pesar de las declaraciones oficiales, muchos miembros de la OTAN están en contra de enviar sus tropas. Solo 16 de los 28 países miembros están de acuerdo en mandar a sus soldados a fortalecer el 'ala' oriental.

Lea también: Bulgaria se manifiesta contra la escalada militar en Europa del Este

Las maniobras de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Si el despliegue de la OTAN no va contra Rusia, ¿entonces contra quién?
La OTAN explica el envío de batallones adicionales por la "preocupación por el comportamiento de Rusia". Moscú, en varias ocasiones, se ha pronunciado en contra del incremento de la presencia militar de la Alianza en los países bálticos y Polonia.

Rusia ha exigido que este tema se plantee en el próximo Consejo OTAN-Rusia, que se llevará a cabo en noviembre. El representante permanente de Rusia ante la OTAN informó que la fecha de la próxima reunión aún se está discutiendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала