- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Putin: "Rusia no planea atacar a nadie: esto es ridículo, absurdo e impensable"

Putin : "Rusia no planea atacar a nadie: esto es ridículo, absurdo e impensable"
Síguenos en
Así lo ha señalado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión final del Club Internacional de Debates Valdái en Sochi, donde se dan cita expertos de todo el mundo. Ha agregado que "en Occidente se multiplican constantemente las amenazas míticas".

La campaña mediática antirrusa busca ocultar las verdaderas causas del incumplimiento de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria, según se desprende de un comentario de la misión permanente de Rusia ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra al respecto.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, cuestionó la eficacia de posibles nuevas sanciones contra Rusia por la situación en la ciudad siria de Alepo. La última cumbre de la UE en Bruselas culminó sin que los líderes del bloque llegaran a una decisión sobre la ampliación de las sanciones contra Rusia por la situación en Siria. A juicio de Maxim Grigoriev, director de la Fundación de investigación de los problemas de la democracia, Steinmeier calibra la situación con realismo.

EEUU no logró cumplir sus promesas de separar la oposición "moderada" de los terroristas en Siria, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante un discurso ante los miembros de la Asociación Empresarial Europea en Rusia.

En EEUU donde culmina la carrera presidencial el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, prevé una Tercera Guerra Mundial por las políticas sobre Siria de su rival demócrata. En una entrevista concedida a la agencia británica Reuters, el magnate inmobiliario pidió una mayor atención a la agresiva postura de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, en relación a Siria, donde busca establecer una zona de exclusión aérea, algo que, según Trump, agudizaría las tensiones con el Ejército ruso desplegado en ese país árabe.

El Ministerio ruso de Defensa desmintió la declaración del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) sobre un ataque aéreo contra un colegio en la provincia siria de Idlib.                                                                                              Anteriormente Unicef reportó la muerte de 22 niños y seis profesores a causa de varios ataques contra un colegio en esa provincia siria. "Las imágenes del supuesto ataque contra la localidad de Haas, publicadas por varios medios extranjeros, son un montaje de diez fragmentos grabados con distinta resolución y a diferente hora", dijo el portavoz del ministerio ruso, mayor general Ígor Konashénkov.

China está perfeccionando la experiencia militar de sus Fuerzas Especiales. El entrenamiento conjunto de hábitos de combate y de táctica de lucha contra los terroristas estuvo desplegando unidades de misiones especiales de China y de Arabia Saudí en un polígono de los  alrededores  de la ciudad china de Chunzin, durante dos semanas. En los ejercicios que culminaron el pasado jueves participaron 25 miembros de las fuerzas especiales de cada país. Los analistas  prestaron especial atención a los entrenamientos para la liberación de rehenes.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha advertido de que el país "no podrá soportar" otro año con el mismo nivel de llegadas de inmigrantes y ha reiterado su llamamiento para que otros países europeos asuman también su parte de responsabilidad.

Este es nuestro resumen semanal en "7 días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала