- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Holanda puede decidir el futuro de la asociación de Ucrania con la UE

© AFP 2023 / Alain JocardPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania, en el Consejo Europeo en Bruselas
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania, en el Consejo Europeo en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Gobierno de los Países Bajos puede tomar una decisión respecto al futuro del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea, que obtuvo un 'no' de los holandeses en un referéndum en abril pasado.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Kiev espera avances en ratificación del Acuerdo de Asociación con la UE
El Gabinete holandés debe presentar para el 1 de noviembre su posición respecto al acuerdo Ucrania-UE, firmado en junio de 2014 con el apoyo unánime de todos los países comunitarios, pero que fue rechazado por los ciudadanos de los Países Bajos en el plebiscito del pasado 6 de abril.

El viernes, el primer ministro holandés, Mark Rutte, no descartó que el Gobierno presente al Parlamento un proyecto de ley sobre la anulación del apoyo de Holanda al Acuerdo de Asociación con Ucrania.

El propio Rutte afirmó que sería un paso equivocado que debilitaría la unidad europea, sin embargo, reconoció que si no se logra un compromiso con la oposición, el Gobierno no tendrá otra alternativa.

Más aquí: "La UE firmará para el 24 de noviembre acuerdo sobre supresión de visas"

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko llama a los Países Bajos a tomar decisión sobre asociación Ucrania-UE
Tras estas declaraciones del primer ministro holandés, Kiev afirmó que la posible negativa de los Países Bajos a ratificar el acuerdo afectará tanto a Ucrania como a todos los miembros de los por ahora Veintiocho.

El Acuerdo de Asociación Ucrania-UE fue ratificado por los Parlamentos de todos los países de la Unión Europea, menos los Países Bajos.

De momento, el documento tiene vigencia provisional y entrará en vigor solo después de ratificado por el conjunto de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала