- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: la investigación del FBI no tumbará a Clinton del caballo

© REUTERS / Brian SnyderHillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reanudación de la investigación del FBI sobre la correspondencia de la candidata a la presidencia de EEUU por el Partido Democrata, Hillary Clinton, no será un factor decisivo en estas elecciones, en opinión de los expertos entrevistados por RIA Novosti.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Tenemos que arreglarlo": las mentiras de Obama sobre los emails de Clinton
"No creo que esto se refleje de un modo sustancial; la correlación de fuerzas se estuvo conformando a lo largo del año, las encuestas sociológicas presentaban datos diversos; es natural que la opinión pública cambie, pero no se deben sacar conclusiones definitivas en base a ella", aseveró el director del Instituto de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia, Valeri Garbúzov.

El experto expresó sus dudas respecto a que estos correos oculten datos realmente comprometedores para la candidata demócrata.

"Si fuese posible hallar algo realmente grave contra Clinton, ya lo hubieran hecho desde hace tiempo", sentenció Garbúzov.

No obstante, advirtió que todavía es temprano para afirmar que alguno de los dos candidatos tiene una ventaja evidente sobre el otro.

"La intriga se mantendrá hasta el 8 de noviembre, hasta el final; pienso que no podrán tumbar a Clinton del caballo", señaló.

El experto alegó que "las oportunidades de Trump y de ella son casi iguales; la victoria de uno de ellos será por pocos puntos".

¿Los dos son malos?

Cómo se elige al presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Cómo funcionan las elecciones presidenciales en EEUU
Por su parte, el investigador principal del Instituto de Problemas de Seguridad Internacional de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexéi Fenenko, señalo que no vale la pena sobrevalorar los resultados de la encuestas de opinión púbica de EEUU que otorgan ventaja a uno u otro candidato.

"Las encuestas de opinión pública tienen poco valor en EEUU; allí el presidente es elegido a nivel de estados, cada uno de los cuales dispone de una cuota de electores; y es preciso vencer en los estados adecuados", aseveró a RIA Novosti.

En ese sentido destacó que el puesto de mando de Trump eligió una estrategia correcta respecto a los escándalos en torno a Clinton.

"Ellos demuestran que Hillary Clinton solo traerá disgustos, la misión de ellos no consiste en demostrar ahora qué bueno es Trump, sino mostrar que si bien él no es tan bueno, Hillary traerá problemas a todos", opinó el experto.

Subrayó que "la moraleja que promulga el equipo de Trump, y como vemos, es efectiva, consiste en afirmar: observen cuántos problemas ustedes tendrán de elegir a Clinton; sí, Trump no es ideal, pero Clinton es increíblemente problemática".

James Comey, director de FBI - Sputnik Mundo
Demócratas de EEUU sospechan de la influencia de Putin en el FBI
El director del FBI, James Brien Comey, anunció el 28 de octubre, a 11 días de las elecciones presidenciales, que se descubrieron nuevos correos enviados desde la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado y que se requerían pesquisas adicionales para aclarar si estos documentos contenían información clasificada.

El FBI había cerrado la investigación en julio sin presentar cargos, aunque Comey señaló entonces que la hoy candidata del oficialismo había sido "extremadamente descuidada" al usar su cuenta privada para asuntos de Estado.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en EEUU el próximo 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала