- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, satisfecha con la firma del acuerdo comercial con Canadá

© REUTERS / Francois LenoirEl primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español expresó su satisfacción por la firma durante la jornada del domingo del acuerdo económico y comercial (CETA) entre la Unión Europea y Canadá.

"España se congratula de la firma del Acuerdo Económico y Comercial Global y del Acuerdo de Asociación Estratégica entre la Unión Europea y Canadá", manifestó el Gobierno español a través de un comunicado.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. - Sputnik Mundo
Economía
La UE firma el acuerdo de libre comercio con Canadá
Madrid considera que la "renovada y reforzada relación entre la UE y Canadá" supondrá un "salto cualitativo" que contribuirá al aumento de las exportaciones españolas hacia su socio transatlántico, sobre todo en el sector agroalimentario.

Además, el Ejecutivo español cree que el acuerdo "abrirá nuevas oportunidades de negocio a las empresas españolas en sectores clave como la construcción y las infraestructuras y favorecerá las inversiones recíprocas y el comercio de servicios como la banca o los seguros".

El acuerdo, firmado el pasado domingo entre el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aún debe ser aprobado por el Parlamento Europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала