Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China construye su primer portaviones y recuerda al soviético Variag

© AP Photo / Xinhua/Wu DengfengEl primer portaviones chino Liaoning
El primer portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha fabricado su primer portaviones, diseñado y construido exclusivamente con componentes locales, el logro más reciente en los esfuerzos a gran escala de Pekín de mejorar su defensa. Actualmente conocido como el Tipo 001A, el buque de guerra se asemeja al crucero Variag, de la clase del portaviones ruso Almirante Kuznetsov.

Portaviones norteamericano (archivo) - Sputnik Mundo
Los portaviones del futuro: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
El jueves, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, anunció que el casco del buque había sido totalmente montado. El alto responsable agregó que los trabajadores ya habían comenzado la instalación de los equipos de a bordo.

No se ha hecho pública ninguna información adicional relativa al Tipo 001A.

El nuevo buque de guerra es el segundo portaviones de esta clase a servicio de la Armada del país asiático. De hecho, es una versión china ligeramente modificada del portaviones Variag de la clase Almirante Kuznetsov, comprado por Pekín en 1998. El buque de fabricación soviética, más tarde denominado Liaoning, fue completamente reconstruido y remodelado con fines de entrenamiento.

Fotos: El crucero Variag vuelve a puerto tras patrullar el Pacífico

Se estima que el Tipo 001A será más rápido que el Liaoning. Sus armas y equipos electrónicos necesitarán menos tiempo para entrar en funcionamiento, informó el diario Global Times, citando al analista de defensa Cao Weidong.

China dio a conocer que estaba construyendo su propio portaviones a finales del año pasado con la declaración del Ministerio de Defensa del 31 de diciembre de 2015.

US Navy handout shows a Standard Missile Three (SM-3) being launched from the guided missile cruiser USS Shiloh - Sputnik Mundo
Defensa
¿Está listo EEUU para enfrentar a Rusia y China en el mar?
"El diseño y la construcción del segundo portaviones, que se ha basado en la experiencia de los ensayos del primero, serán mejores en muchos sentidos", afirmó Yang Yujun, exportavoz del Ministerio de Defensa, el año pasado.

Los funcionarios de defensa chinos no han revelado las fechas de las pruebas del nuevo portaviones. Actualmente, el Tipo 001A está estacionado en el astillero de la empresa de la industria de construcción naval Dalian, situado en la provincia de Liaoning.

El nuevo portaviones, al igual que otras armas navales modernas de China, se percibe en gran parte como un intento de Pekín de aumentar su potencial marítimo en el contexto de las tensiones entre el gigante asiático y EEUU en el mar la China Meridional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала