- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia finaliza la demolición del campo de refugiados de Calais

© REUTERS / Pascal RossignolLa demolición del campamento de refugiados en Calais, Francia
La demolición del campamento de refugiados en Calais, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La demolición del campo de migrantes de la ciudad francesa de Calais finalizó, informa la cadena BFMTV.

Para la tarde del lunes en el territorio del campamento permanecen solamente dos mezquitas, construidas por los refugiados, y una iglesia.

Decenas de furgones abandonados que se encuentran cerca del centro de acogida temporal en la extremidad del campo serán destruidos el martes.

La demolición del campamento de refugiados en Calais, Francia - Sputnik Mundo
Gobierno francés bloquea acceso a 'la Jungla' de Calais
El desalojo de los inmigrantes del campamento en la ciudad francesa de Calais se desarrolló del 24 al 26 de octubre, y la mañana del 27 de octubre empezaron las obras de desmontaje de la 'jungla'.

Tras el desalojo del campo, en total más de 5.500 refugiados fueron distribuidos entre centros de acogida en el territorio de Francia.

Europa vive la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas Frontex, en 2015 a Europa llegaron 1,8 millones de migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала