- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio Antimonopolio ruso evalúa pruebas para abrir causa contra Apple

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaNuevos iPhone 7 de la compañía Apple
Nuevos iPhone 7 de la compañía Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) se plantea iniciar un caso antimonopolio contra la empresa Apple, sospechosa de coordinar los precios del iPhone 7 en Rusia, declaró el jefe del Departamento de la lucha contra carteles, Andréi Ténishev.

"Creo que antes del año nuevo determinaremos qué vamos a hacer con los iPhone 7, por el momento no tengo datos objetivos, los estamos recopilando", dijo a los periodistas.

Logo de Google - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso quiere que Apple y Google paguen más impuestos
Agregó que FAS solicitó los precios del iPhone 7 y el iPhone 7 plus y "si vemos que los precios coinciden en todos que los venden por menor, entonces pasaremos al análisis del mercado y sacaremos conclusiones".

A principios de agosto FAS declaró que iniciaba una causa contra Apple, al registrar que los revendedores unifican los precios de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus en el territorio ruso.

La investigación mostró que los vendedores establecieron los mismos precios en los smartphones, el hecho que supone una multa de entre uno y cinco millones de rublos (15.000-75.000 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала