Batalla histórica: el sitio de Sebastopol

Síguenos en
La serie de operaciones libradas entre el 30 de octubre de 1941 al 4 de julio de 1942, entre las fuerzas de la Alemania nazi y la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria, tuvieron como objetivo hacerse con el control de la base naval de Sebastopol, península de Crimea, en el mar Negro.

Gran Guerra Patria (1941-1945) - Sputnik Mundo
¿Por qué los rusos distinguen la Gran Guerra Patria de la Segunda Guerra Mundial?
El XI Ejército alemán recibió la tarea de capturar Crimea, incluyendo el puerto de Sebastopol.

El primer ataque alemán inició desde el norte, sin embargo, los defensores soviéticos lograron repeler a los alemanes gracias a sus ventajosas posiciones.

Las fuerzas soviéticas consiguieron hacer fracasar otros dos intentos de asaltar la ciudad. Sin embargo, el 21 de mayo de 1942 se realizó un importante bombardeo sobre Sebastopol, que fue complementado por un exitoso asalto sobre la segunda línea defensiva soviética por las fuerzas rumanas y alemanas el 7 de junio.

Lea también: La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Fue una gran victoria para los alemanes. No obstante, la toma de Sebastopol duró más de lo previsto, y el XI Ejército no pudo participar desde el inicio en la Operación Blau, lo que terminaría en la gran victoria soviética de Stalingrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала