- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Park Geun-hye, dimite': miles de surcoreanos protestan contra su presidenta en Seúl

© Flickr / Republic of KoreaPark Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de surcoreanos han salido a las calles de Seúl con velas en las manos para protestar contra el Gobierno de Park Geun-hye y exigir su dimisión.

De acuerdo con varios medios de comunicación, al menos 20.000 manifestantes tomaron las calles de Seúl el 29 de noviembre mientras que la Policía surcoreana comunicó de tan solo unos 8.000.

Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU ensayarán el asesinato de Kim Jong-un durante unas maniobras
Con pancartas en las manos en las que se podía leer 'Park Geun-hye, dimite', los protestantes reclamaron la dimisión de su presidenta después de que despidiera a 10 altos asesores y admitiera que había permitido a su amiga Choi Soon-sil editar sus discursos políticos.

Choi es la hija del líder religioso surcoreano Choi Tae-min, que hasta su muerte en 1994 fue el mentor de la presidenta. Actualmente, Choi es acusada de aprovecharse económicamente de sus nexos con la mandataria del país asiático.

Además, este sábado los fiscales realizaron una pesquisa domiciliaria en las casas de varios auxiliares de la presidenta e incautaron los ordenadores de aquellos políticos, sospechosos de ser cómplices de Choi. 

"Park Geun-hye ha desacreditado su autoridad como presidenta. Ella no tiene las cualidades básicas para gobernar al país", dijo al respecto el político opositor y alcalde de Seongnam al sur de Seúl, Lee Jae-myung.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала