Vídeo: una extraña luz cruza los cielos de Siberia

Síguenos en
El pasado 25 de octubre pudo verse una luz verdosa cruzando los cielos de la república rusa de Buriatia y de la región de Irkutsk. Por el momento, los expertos todavía no se ponen de acuerdo sobre cuál podría ser el origen del extraño fenómeno, según informa The Siberian Times.

El avistamiento, que pudo ser grabado, se produjo a las 19.30 hora local y algunos testigos lo definieron como un cometa o un meteorito. Sin embargo, en declaraciones al medio, la jefa del Observatorio Astronómico de la Universidad Estatal de Buriatia, Liliya Mironova, ha afirmado que "desde luego que no fue un meteorito, un meteoro o un cometa. Está claro que estamos hablando de un objeto hecho por el hombre. En primer lugar, [si fuera un meteorito] habría impactado contra el suelo, habría creado una onda expansiva y todo el mundo lo habría notado. Pero no llegó al suelo", aseguró.

Por el contrario, otro experto consultado por el medio, el director del Observatorio de la Universidad Estatal de Irkutsk, Serguéi Yazev, aseguró que "sin duda, se trata de un bólido espacial".

"Estaba ardiendo en la atmósfera, el brillo verde se debe a las altas temperaturas. Además, el lanzamiento de un misil y la aparición de este brillo en el cielo no coinciden en el tiempo", señaló Yazev, que también negó que pudiera tratarse de un satélite en desuso que hubiera caído sobre la Tierra. "Podemos decir que el tamaño del meteoro era de alrededor de 50 centímetros", añadió.

Parece que los expertos todavía tardarán en ponerse de acuerdo, lo que es un hecho es que la visión de aquella potente luz sorprendió a muchos el pasado 25 de octubre. Tanto que algunos usuarios de las redes sociales se preguntaron si se trataba de alienígenas y los hubo que auguraron que "pronto se informará de que hay mutantes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала