- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Elon Musk estrena tejado solar y comparte su visión al futuro

© AP Photo / Ringo H.W. Chiulon Musk, director jefe de Tesla y SpaceX
lon Musk, director jefe de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director jefe de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, presentó su nuevo techo hecho de tejas solares —que excluye la necesidad de paneles tradicionales—, y la batería Powerwall que provee nuevas capacidades del almacenamiento de energía para los domicilios.

"Esto es en cierto modo es el futuro integrado. El carro eléctrico, [la batería Powerwall] y el tejado solar. La clave es que todo esto necesita ser bello, asequible y constantemente integrado", dijo el empresario durante la presentación de sus productos en Los Ángeles.

Según Musk, la nueva familia de techumbre está diseñada para combinarse con una casa ordinaria. Agregó que las tejas coloradas serán más duraderas en comparación con los demás techos y deben gustar a la gente que "se opone a las gigantescas pizarras utilitaristas "  encima de sus casas.

El empresario no presentó los detalles sobre los posibles precios, pero aseveró que en respecto al coste de instalación, durabilidad y el ahorro de energía el tejado de Tesla-SolarCity será mejor que los techos convencionales no solares.

Musk aclaró que su visión para el futuro siempre ha sido mucho mayor que los automóviles, y su 'plan maestro' es convertir su empresa en una "compañía verticalmente integrada que ofrece productos de energía limpia a sus clientes".

La presentación de Powerwall y el nuevo tejado se llevó a cabo el 28 de octubre, solo unas semanas antes de la posible asociación entre SolarCity y Tesla Motors.

Musk aspira fusionar su empresa que fabrica carros electrónicos y la empresa instaladora de energía solar SolarCity. La votación sobre la incorporación tendrá lugar el 17 de septiembre, mientras el lanzamiento del producto está previsto para el verano que viene.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала