Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades sirias, dispuestas a reiniciar consultas con la oposición

© AFP 2021 / Joseph EidBashar Asad, presidente sirio
Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Siria están dispuestas a retomar las negociaciones con la oposición, declaró este sábado 29 de octubre la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

"Estamos totalmente dispuestos a reiniciar estas negociaciones a condición de que la otra parte —la oposición siria— también esté dispuesta", dijo Shaaban en una entrevista a la televisión Rossiya 24.

La carretera de Castello en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
¿Adónde caminaría Siria sin Asad?
Asimismo, indicó que Siria "avanza en una dirección muy importante, hacia una tregua nacional en Siria" y agregó que el Gobierno ya logró éxitos importantes en este proceso.

"Muchos deponen las armas y se unen al Gobierno sirio en su aspiración de restaurar nuestro país", admitió Shaaban.

La asesora agregó que Damasco aplaude la iniciativa rusa de elaborar un plan para restaurar el sistema estatal y económico en los países de Oriente Próximo, propuesto la víspera por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su intervención en el Club Internacional de Debates Valdái.

Más aquí: Observadores rusos: Hasta los rebeldes están hartos de la guerra en Siria

"El único modo que permitiría salvar y restaurar nuestro país es un plan nacional similar, sería una enorme aportación al desarrollo de Siria, Oriente Próximo, a la paz y la seguridad en el mundo", declaró.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала