- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: campaña antirrusa en medios busca ocultar las causas del fracaso de acuerdos sobre Siria

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La campaña mediática antirrusa busca ocultar las verdaderas causas del incumplimiento de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria, según se desprende de un comentario de la misión permanente de Rusia ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra al respecto.

Según el texto publicado en la web de la Cancillería rusa, "el espacio público se utiliza ampliamente para exacerbar la retórica antirrusa en el contexto sirio para desacreditar el papel de Rusia, tratar de culpar a nuestro país del origen de casi todos los problemas en Siria".

"Queda claro el objetivo de esta campaña: ocultar los verdaderos responsables de la ruptura del alto el fuego en Siria y encubrir las verdaderas causas del incumplimiento de los acuerdos entre EEUU y Rusia sobre Siria", dice el comentario.

Bobblehead dolls depicting Democratic presidential nominee Hillary Clinton and her Republican counterpart Donald Trump are seen Septmber 29, 2016 at Ronald Reagan National Airport in Arlington, Virginia - Sputnik Mundo
La histeria antirrusa, herramienta número uno en las elecciones de EEUU
A la vez la nota señala que Rusia está dispuesta a continuar la cooperación con los socios, incluido EEUU, en todos los aspectos del arreglo de la crisis siria.

"Sin embargo, esta cooperación puede realizarse únicamente en pie de igualdad y con una actitud responsable hacia sus obligaciones", indica.

El pasado 9 de septiembre EEUU y Rusia sellaron un plan de acción en el que se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria, sin embargo, ambas partes se acusaron de incumplir los acuerdos alcanzados.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores ruso da respuesta a la suspensión de la cooperación sobre Siria con EEUU
El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre los aviones de ambos países en el cielo sirio.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), proscritos en Rusia y varios países más.

Más aquí: Guerra mediática: ¿Es cierto que el Ejército sirio mató a mujeres y niños en Alepo?

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала