- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no ve obstáculos para ingreso de Irán en la Organización de Cooperación de Shanghái

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaPutin toma parte en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái
Putin toma parte en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Tras el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní ya no quedan obstáculos para el ingreso de Teherán en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró este 28 de octubre el Embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

"Después del arreglo de la situación en torno al programa nuclear de Irán y el levantamiento de las sanciones de la ONU ya no quedan obstáculos para su ingreso en la OCS", comentó el diplomático.

Banderas de los paises-miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái - Sputnik Mundo
Irán será miembro de pleno derecho de OCS tras levantarse las sanciones
Este viernes, el 28 de octubre, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión abierta dedicada a la cooperación de las Naciones Unidas con organizaciones regionales, como la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Churkin recordó que Irán participa en las actividades de la OCS como país observador desde el año 2005.

La Organización de Cooperación de Shanghái integra a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Más: El acuerdo nuclear iraní abre las puertas de Teherán a la OCS

Afganistán, Bielorrusia, la India, Irán, Mongolia y Pakistán son Estados observadores de la organización, mientras que Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Turquía y Sri Lanka ostentan el estatus de socio de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала