- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los científicos revelan lo que provocará una guerra nuclear en la Tierra

© REUTERS / Akhtar SoomroLa gente recibe agua
La gente recibe agua - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer conflicto nuclear en nuestro planeta puede estallar no entre EEUU y Rusia, sino entre la India y Pakistán, debido a los crecientes problemas en torno al acceso al agua potable en el subcontinente y las fricciones relacionadas con las aguas del río Indo, destacan científicos de la Universidad de las Naciones Unidas.

Hipotetica explosión nuclear - Sputnik Mundo
¿Dónde buscar el mejor refugio en caso de guerra nuclear?
"La piscina del río Indo es la 'bomba de tiempo' que puede explotar en cualquier momento, aumentando la escasez de agua en la región y provocando cambios irreparables en el clima. Hay otros conflictos relacionados con el acceso al agua, y los analizamos hoy para que la Tierra se ponga en el camino de un uso pacífico y sostenible de los recursos hídricos", explicó Vladímir Smajtin, director del Instituto para el agua, el medio ambiente y la salud de las Naciones Unidas en Hamilton (Canadá).

Según el científico, el conflicto por los recursos hídricos en el subcontinente indio se ha intensificado en los últimos años. Hace apenas un mes, la India anunció la terminación del funcionamiento de la Comisión bilateral del río Indo que gestiona las relaciones de agua entre India y Pakistán desde 1960, cuando estos países firmaron el Tratado de Aguas del Indo.

Basura flota en el agua - Sputnik Mundo
¿Qué país corre el riesgo de quedarse sin agua potable en 10 años?
En septiembre del año 2016 el Gobierno de la India por primera vez expresó su intención de revisar el acuerdo o retirarse de él, lo que Islamabad calificó de una acción hostil por parte de Nueva Delhi y recalcó que esa medida sería considerada como "un acto de declaración de guerra".

Expertos de la Universidad de las Naciones Unidas analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que la falta de agua potable en el subcontinente indio es un problema muy grave, que, en ausencia de cooperación entre la India y Pakistán podría conducir a una guerra entre ellos en un futuro próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала