¿Eres un genio? Un sociólogo británico dice que sí

Síguenos en
"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, creerá toda su vida que es un estúpido" es la famosa frase de Albert Einstein que retoma ahora un sociólogo de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con la teoría de inteligencias múltiples, desarrollada por el sociólogo de Harvard y el ganador del premio Príncipe de Asturias, Howard Gardner, cada persona puede ser clasificada en función de los destellos de su genialidad en ocho grupos clave.

Inteligencia matemática y lógica

Este tipo de persona ha nacido para resolver ecuaciones diferenciales que son capaces de causar quebraduras de cabeza a cualquier otro. Estos individuos prosperan si trabajan de ingenieros o se dedican a las ciencias matemáticas.

Inteligencia lingüística

Estas personas tienen un don para aprender lenguas extranjeras, además de lo cual son genios en escribir poemas o contar historias interesantes.

Inteligencia musical

Aunque muchos consideran la música como un talento, Gardner sostiene que es otro tipo de inteligencia del ser humano.

Inteligencia visual y espacial

Los arqueólogos, pilotos y marineros suelen estar dotados con este tipo de inteligencia puesto que saben dibujar bien y nadie puede competir con ellos en la esfera de las manualidades.

Inteligencia kinestésica

Las personas que pertenecen a este tipo de inteligencia saben manejar y controlar su cuerpo. Se distinguen por ser excelentes bailarines o deportistas.

Inteligencia interpersonal

Las personas con este tipo de inteligencia pueden ser ser políticos o vendedores excelentes gracias a su don de liderar y motivar a la gente.

Inteligencia intrapersonal

Los individuales que tienen inteligencia de esta índole muy a menudo son tímidos y les gusta estar solos. Son buenos filósofos y expertos en varias ciencias sociales.

Inteligencia naturalista

El famoso biólogo británico Charles Darwin, contaba con esta clase de inteligencia. La gente naturalista mejor que nadie sabe distinguir los diferentes tipos de plantas y especies de animales.

Según explicó Gardner al sitio web Big Think, una misma persona puede encajar en varias categorías de esta clasificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала