- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finalizan elecciones anticipadas en Islandia por el escándalo de los 'papeles de Panamá'

© AP Photo / Frank AugsteinElecciones anticipadas en Islandia
Elecciones anticipadas en Islandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
REIKIAVIK (Sputnik) — Concluyen en Islandia los comicios parlamentarios que se celebraron con anticipación tras el escándalo de los 'papeles de Panamá'.

"Sufragó cerca del 60% de los votantes" informó el portal ruv.is destacando la rebaja de la actividad electoral frente a los comicios de 2013.

Reikiavik, la capital de Islandia - Sputnik Mundo
Futuro primer ministro de Islandia anuncia comicios anticipados para otoño
Las elecciones debían llevarse a cabo en mayo de 2017, pero fueron adelantadas debido a la crisis política que estalló después de la publicación de los 'papeles de Panamá' en abril.

En ese entonces se descubrió que la mujer del primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson, era propietaria de una empresa radicada en un paraíso fiscal.

El líder islandés había llegado al poder precisamente con la promesa de luchar contra los paraísos fiscales y la crisis financiera que agobiaba al país.

El primer ministro dimitió el 7 de abril presionado por las protestas multitudinarias que encabezó la oposición.

Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia - Sputnik Mundo
Dimite el primer ministro de Islandia trás escándalo de papeles de Panamá
En las elecciones se perfila como favorito el conservador Partido de la Independencia del presidente del Legislativo.

Su principal rival es el partido Pirata que en el anterior Parlamento tenía solo tres escaños y ahora los sociólogos le auguran alrededor del 20% de los votos.

Los Verdes, la tercera formación más popular del país, según los analistas, formará coalición con los Piratas, y su líder Katrin Jakobsdottir es considerada como uno de los posibles candidatos al cargo de primer ministro.

El Partido del Progreso de Sigmundur Gunnlaugsson perdió popularidad tras verse salpicado por el escándalo de los 'papeles de Panamá'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала