Washington está dispuesto a acusar a Rusia de cualquier cosa solo para mantener las sanciones

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los políticos estadounidenses, incluso Hillary Clinton, acusaron a Rusia de de influir sobre el proceso político en Estados Unidos, pero el analista militar Ígor Korótchenko dijo en una entrevista a Sputnik que Washington está dispuesto a culpar a Moscú de cualquier cosa solo para mantener las sanciones antirrusas en vigor.

Las acusaciones de Washington, dijo el experto, no tienen la base y mayormente se deben a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Se refirió al supuesto ciberataque contra el Comité Nacional Demócrata —DNC- que tuvo lugar este año y que provocó la indignación del Partido Demócrata.

Bobblehead dolls depicting Democratic presidential nominee Hillary Clinton and her Republican counterpart Donald Trump are seen Septmber 29, 2016 at Ronald Reagan National Airport in Arlington, Virginia - Sputnik Mundo
La histeria antirrusa, herramienta número uno en las elecciones de EEUU
"Se puede pensar que si le acusan a nuestro país de algo, estas acusaciones serán demostradas con los hechos. Pero no hay nada, solo palabras", dijo Korótchenko al señalar que EEUU dispone de 16 agencias gubernamentales que forman parte de su comunidad de servicios de inteligencia.

Korótchenko, quien también funge como redactor jefe de la revista Defensa Nacional, reiteró que queda poco claro quién había hackeado los servidores de la DNC.

"Al mismo tiempo, dicen que Rusia coordina todo esto. Algunas personas hasta declaran que WikiLeaks, creado por Julian Assange, es un proyecto ruso. Me asombra mucho oír esto. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses afirmaron esto en varias ocasiones", expresó.

El experto supuso que las acusaciones infundadas de Washington señalan que los demócratas temen que Clinton pierda las elecciones y Trump se convierta en el presidente del país.

Máscaras de Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Nadie puede influir en los resultados de las elecciones en EEUU desde fuera"
Korótchenko enfatizó que "no existe ningún prueba" de que Rusia tenga que ver algo con el hackeo, así que, según dijo, la FBI, la CIA y la NSA deben determinar quiénes son los verdaderos hackers detrás del ataque.

Lea más: Moscú refuta acusaciones de injerencia en la campaña electoral de EEUU

"Creo que estas aseveraciones están vinculadas con los asuntos domésticos de EEUU", manifestó.

El analista recalcó que Rusia a su vez no afirma que Washington es responsable de los ataques contra los servidores rusos, aunque la verdad es que las autoridades de Rusia pueden sospecharlo, pero no hacen ningunas declaraciones vacías porque no poseen pruebas de esto, concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала