- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang: "Haremos un ataque preventivo contra EEUU y sus aliados"

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil norcoreano
El lanzamiento de un misil norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte advirtió que realizará un ataque preventivo en caso de provocaciones por parte de Estados Unidos y sus aliados, según una nota publicada por la Agencia Telegráfica Central de Corea —KCNA, por sus siglas en inglés—.

"Nuestras fuerzas armadas revolucionarias están listas para realizar un ataque preventivo contra sus enemigos en caso de la menor provocación de su parte [de EEUU] en aras de proteger la soberanía de la República Popular y su derecho a existir", destaca el comunicado de KCNA.

Soldado surcoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Tratar de conquistar Corea del Norte por la vía militar podría llevar a una guerra nuclear
El texto de la agencia norcoreana advierte a Japón sobre las consecuencias por imponer sanciones a Pyongyang, al decir que "la responsabilidad será de las fuerzas reaccionarias" de Japón.

Anteriormente, el parlamento nipón planteó la posibilidad de sancionar a las empresas de terceros países que cooperan con Corea del Norte. El canciller japonés, Fumio Kishida explicó que en la actualidad Tokio considera varias opciones respecto a este problema, incluso ampliar las sanciones.

El pasado septiembre el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ordenó preparar un nuevo paquete de medidas contra Pyongyang después que los militares norcoreanos realizaran un ensayo nuclear.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

Últimamente, los medios norcoreanos lanzaron una ola de críticas contra el gobierno de Japón acusándolo de revitalización del militarismo, y de su rechazo a pagar compensaciones por los crímenes cometidos durante la época de la ocupación japonesa de Corea.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала