- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: NASA descubre casi dos decenas de 'estrellas-calabazas' para Halloween

Síguenos en
El satélite buscador Kepler obtuvo las fotos de 18 estrellas extraordinariamente aplanadas, que parecen calabazas dada su alta velocidad de rotación y que emiten miles de veces más radiación que el Sol, informa la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

"Estas 18 estrellas realizan un giro completo sobre su eje solo en unos días, mientras para el Sol tarda aproximadamente un mes para hacer lo mismo", relató Steven Howell del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Región central de la Nebulosa de la Tarántula - Sputnik Mundo
El telescopio Hubble descubrió nueve estrellas monstruosas
Los estudios demostraron que la mayoría de dichas estrellas hacen un giro solo en 2-3 días, mientras las más rápidas de ellas, a saber KSw38, KSw57 y KSw78, lo hicieron en menos de un día. Se señala también que estas emiten una cantidad enorme de radiación, centenares de veces mayor que el Sol —mientras la velocidad alcanza sus picos de actividad— y miles de veces mayor que el Sol durante la calma.

Dada la alta velocidad de su rotación, estas estrellas se parecerán más a las 'calabazas de plasma', aplanadas bajo la influencia de las fuerzas centrifugas, que a las esferas ordinarias. El aspecto de estos astros puede alterarse en relación con  la actividad en sus entrañas, que les hace parecer a 'calabazas de Halloween' con una candela adentro.

Lea también: Científicos descubren un "gemelo" de Júpiter

Los astrónomos consideran que las 'calabazas' se formaron a raíz de la fusión de estrellas binarias ubicadas a una distancia corta entre sí. Cuando una de las estrellas en el sistema agota su 'combustible estelar', se convierte en una gigante roja que absorbe a la segunda estrella. Tras la fusión, esta nueva estrella adquiere la forma de 'calabaza'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала