Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El peso mexicano cae tras la reapertura de la investigación del FBI a Clinton

© Foto : Pixabay/josemiguelsPeso mexicano
Peso mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El peso mexicano retrocedió ante el dólar el viernes, luego de que la policía federal de EEUU anunció que reabrirá una investigación sobre los correos electrónicos privados utilizados para asuntos públicos por la candidata demócrata Hillary Clinton, cuando fue secretaria de Estado.

El anuncio fue hecho 12 días antes de la elección presidencial que la candidata demócrata disputará contra el republicano Donald Trump el martes 8 de noviembre, y causó que el dólar interbancario cerrara en 18,97 pesos por dólar, un retroceso del 0,10 por ciento ante la moneda estadounidense.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
América Latina
El peso mexicano sufriría con Trump y avanzaría con Clinton, según sondeo

"El peso mexicano seguirá siendo el pararrayos de las posibilidades electorales de Trump, espero que continúe bastante volátil en las próximas semanas", dijo a la agencia Bloomberg Mike Moran, estratega de Standard Chartered en Nueva York, en un reporte publicado por el diario El Financiero, con el cual tiene una alianza editorial.

El sitio de pronósticos electorales FiveThirtyEight.com evaluó el viernes las probabilidades de triunfo de Clinton en un 82 por ciento, dice el reporte.

El peso ha sido un termómetro de la campaña en el vecino país: antes del primer debate presidencial, cuando Trump tuvo su mejor momento en los sondeos, las posiciones de corto plazo contra el peso subieron a un pico histórico en más de 20 años.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Clinton: FBI debe explicar "sin demora" la reapertura de investigación sobre correos

Pero cuando Clinton ganó terreno, las apuestas contra la moneda mexicana se desplomaron un 65 por ciento hasta el 18 de octubre, según la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas, citada para mostrar esa relación entre la cotización del peso mexicano con la campaña en EEUU.

El peso podría fortalecerse a 17,3 por dólar si Clinton gana, según Nomura Holdings, o 17, 5, según la Societe Generale.

"Algunos inversionistas ya daban por sentada la victoria de Clinton, por lo que la noticia de que la investigación será reabierta siembra dudas sobre su victoria", dijo Aldo Miranda, de la Casa de Bolsa CI en México, citada por el diario especializado.

Sin embargo, "todavía es temprano para saber, pero uno de los principales temas negativos hacia Clinton eran precisamente los correos electrónicos", puntualizó el analista del mercado de divisas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала