- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el potencial agrícola ruso

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia tiene un gran potencial en el campo de la agricultura, en 2016 recogerá 116 millones de toneladas de cereales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con representantes de las empresas agrícolas de Krasnodar (sur del país).

"El sector agrario muestra muy buenos resultados, cosecharemos este año 116 millones de toneladas de granos, que es un indicador muy bueno, Rusia ya ocupó el primer lugar del mundo en exportación de trigo", informó al agregar que hace solamente unos años un resultado así hubiera parecido imposible.

Cosecha de trigo - Sputnik Mundo
Economía
Los cereales pronto podrían dar a Rusia más dinero que el petróleo
Al mismo tiempo detalló que China y EEUU producen más trigo pero también consumen más.

El presidente recordó a los reunidos que durante la época soviética todos los puertos del país recibían trigo importado.

"Ahora la situación ha cambiado radicalmente, la agricultura se ha convertido en un sector rentable y muy eficaz de la economía rusa", constató Putin y felicitó a los trabajadores del agro con los buenos resultados alcanzados.

Agricultura - Sputnik Mundo
Rusia gana más con la agricultura que con las armas por primera vez
"Poseemos un colosal potencial, tiendo en cuenta nuestros vastos territorios, y todavía no hemos dicho nuestra última palabra, podremos hacer mucho para demostrar el talento del pueblo ruso y de todos los pueblos que viven en Rusia, su laboriosidad y capacidad de lograr buenos resultados", declaró.

Según estimaciones del Ministerio de Agricultura, Rusia podrá exportar durante el año agrícola de 2016-2017 hasta 40 millones de toneladas de cereales, incluidos 30 millones de toneladas de trigo.

En 2015 el país recolectó 104,8 millones de toneladas de granos (peso neto) y exportó 33,9 millones de toneladas, incluidos 24,6 millones de toneladas de trigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала