- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se exhibe en Palestina uno de los mayores mosaicos del mundo

© Flickr / Jenny BrownUn mosaico, imagen ilustrativo
Un  mosaico, imagen ilustrativo - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un mosaico de 827 metros cuadrados ha sido presentado en sociedad justo al norte de la ciudad de Jericó, en los territorios palestinos ocupados por Israel.

Con una gran variedad de motivos geométricos y florales, el mosaico está situado en el suelo de lo que en su día fue la sala principal de los baños del suntuoso palacio de Hisham, uno de los califas omeyas que vivió en el siglo VIII de la era cristiana.

​El mosaico se exhibe en público por primera vez completo gracias a un acuerdo entre el ministerio de Turismo y Antigüedades palestino y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, que ha financiado los trabajos previos.

El ministerio de Turismo y Antigüedades considera que se trata de uno de los mayores mosaicos del mundo, y consta de 38 escenas distintas en 21 colores.

El hecho de que los motivos sean geométricos o florales probablemente tiene que ver con cierta interpretación islámica que prohibía la reproducción figurativa, aunque existen algunos casos excepcionales en que los califas omeyas representaron figuras humanas.

Esta semana los arqueólogos han descubierto el mosaico del palacio de Hisham por primera vez temporalmente para que los visitantes pudieran contemplarlo, pero más tarde lo han vuelto a tapar hasta que se construya un techo que lo proteja de las inclemencias del tiempo.

El palacio de Hisham bin Abd al Malik, que según algunos arqueólogos fue construido en realidad por su sobrino y sucesor Walid II, fue destruido por un terremoto que sacudió la región en el año 749.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала