- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán refuta muerte de sus guardias fronterizos anunciada por la India

© AP Photo / Channi AnandLa frontera indio-pakistaní (archivo)
La frontera indio-pakistaní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF, por sus letras en inglés) de la India eliminó al menos a 15 guardias fronterizos pakistaníes en los enfrentamientos, declaró el viernes su director general adjunto, Arun Kumar, sin embargo, el Ejército de Pakistán refutó esta información.

"Según nuestras estimaciones, al menos 15 guardias resultaron muertos", dijo Kumar, citado por la cadena de televisión NDTV.

The border between India and Pakistan in Suchetgar area - Sputnik Mundo
India y Pakistán, al borde de una guerra
Este mismo viernes el servicio de prensa del Ejército pakistaní indicó que "la declaración de la India sobre la muerte de los soldados pakistaníes en la frontera" es "falsa" e "infundada".

Agregó que es "una propaganda que tiene como objetivo ocultar sus pérdidas en la frontera y distraer la atención del problema de Cachemira".

Las relaciones entre los dos países empeoraron bruscamente tras el ataque terrorista a una base del Ejército indio en la ciudad de Uri, en el estado de Jammu y Cachemira, que provocó 19 militares indios muertos.

Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran incidentes casi diarios en las últimas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала