- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso comenta los resultados de la votación para entrar en el Consejo de DDHH

© AFP 2023 / Jewel SamadVitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU
Vitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU(Sputnik) — El representante permanente ruso ante la ONU, Vitali Churkin, expresó la esperanza de que Rusia sea elegida miembro del Consejo para los Derechos Humanos de la organización en las próxima votación en 2019.

"Nosotros llevamos en el Consejo un determinado número de años, estoy seguro que la próxima vez entremos", dijo Churkin comentando los resultados de la votación de la Asamblea General de la ONU de este viernes, que dejó a Rusia fuera del Consejo.

El Consejo para los Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia no logra entrar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Churkin observó que fue una votación muy ajustada, pues Rusia logró 112 votos, perdiendo ante Croacia y Hungría, que obtuvieron 114 y 144, respectivamente.

A su vez, el jefe del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la Presidencia rusa, Mijaíl Fedótov, señaló que la pérdida de Rusia en la votación es "lamentable pero no es una catástrofe".

"En este organismo existe una norma de representación de diversas zonas geográficas y no es obligatorio que el mismo país siempre forme parte de este órgano, existe una rotación y es normal", explicó.

Rusia seguirá representando a Europa del Este en el Consejo para los Derechos Humanos de 47 países hasta el 31 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала