- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: Helicópteros rusos, dominadores del cielo

Síguenos en
Rusia celebra el Día de la aviación del ejército ruso. Para conmemorar esta fecha el Ministerio de Defensa publicó el vídeo que demuestra el poderío de sus helicópteros.

El 28 de octubre Rusia celebra el 68º aniversario del Día de la aviación del ejército. Esta sección forma parte de las Fuerzas Armadas rusas desde 1948, cuando en el óblast de Moscú fue creada la primera escuadrilla de helicópteros. La aviación del ejército desempaña una amplia variedad de tareas como el apoyo aéreo, el desembarco de las tropas y la evacuación de los heridos.

Helicóptero ruso en Siria - Sputnik Mundo
Experiencia de guerra siria permite mejorar sistema de defensa de helicópteros rusos
Este cuerpo lo integran los helicópteros y otras aeronaves lígeras, y forma parte de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Las unidades de la aviación del ejército juegan un papel importante en la ofesniva antiterrorista rusa en Siria. 

Recientemente, el jefe del entrenamiento de la aviación del ejército de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el general Oleg Chesnokov declaró que la experiencia aportada por los helicópteros militares en Siria permitió elaborar nuevos métodos de lucha contra las defensas antiaéreas del enemigo. Esta es una señal más de que la aviación rusa sigue siendo un activo valioso del que dependen en gran medida los éxitos de las tropas rusas en cualquier parte del planeta.

Lea más: Los helicópteros rusos de nueva generación 'cegarán' al enemigo

Rusia lanzó su operación militar en Siria el 30 de septiembre de 2015, después de que el presidente del país, Bashar Asad, solicitase la ayuda militar rusa para luchar contra el terrorismo, en el marco del conflicto armado en el país árabe, que se extiende desde marzo de 2011. La flota aérea rusa que participa en la ofensiva en Siria incluye los bombardeos de largo alcance Tu-160, Tu-95MS, Tu-22M3, cazas Su-34, Su-30SM y otros aviones militares como los Su-24, Su-25, Il-76 e Il-78, así como los helicópteros de la aviación del ejército ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала