América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicato de la prensa venezolano denuncia expulsión de corresponsal de ABC News

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó que el corresponsal de la cadena estadounidense ABC News, Matthew Gutman fue expulsado del país.

"Matthew Gutman, corresponsal de @ABC, fue detenido en el Hospital Enrique Tejera de Valencia; tres días presos y ayer lo deportaron (…) se le señala de comprometer la seguridad y defensa de la Nación y alterar el orden público; fue expulsado", escribió el SNTP en su cuenta Twitter.

En otro mensaje se indica que Gutman fue acusado de comprometer la seguridad y defensa de la Nación y de alterar el orden público.

Según el sindicato, el corresponsal permaneció tres días detenido en una sede del Sebin en el estado Carabobo (centro-norte), y fue detenido el pasado 24 de octubre, mientras realizaba grabaciones en el centro hospitalario de esa región.

Por su parte, la periodista Elyangélica González, corresponsal en Caracas de la cadena estadounidense Univisión, apuntó que el reportero abordó el vuelo de Air Europa con destino a Madrid, España, a las 8:20 minutos de la noche del miércoles, y que su destino final era la ciudad de Los Ángeles.

Hasta el momento, las autoridades nacionales no se han pronunciado al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала