- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Adónde caminaría Siria sin Asad?

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa carretera de Castello en Alepo, Siria
La carretera de Castello en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aquellos que piden endurecer sanciones contra Rusia con motivo de Alepo para que deje de ayudar al Gobierno sirio y para que retire sus tropas, no se dan cuenta de las graves consecuencias de tal escenario, opina Financial Times.

En el Occidente se desató una polémica discusión sobre el futuro de Siria y la política que debe adoptarse contra Rusia y el Gobierno del presidente sirio Bashar Asad. Una aplastante mayoría de los políticos y periodistas instan a intensificar sanciones contra Rusia demandando el cese de su ayuda militar al país árabe.

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Steinmeier: Sanciones contra Rusia dificultarán solución de la crisis siria
Sin embargo, se oyen cada vez más las voces discordantes que se preguntan "¿cuáles serían las consecuencias?"

"Parece que no hemos aprendido las lecciones de Afganistán, Irak y Libia", argumenta Craig Sams del periódico The Financial Times.

El autor británico no es partidario de las acciones de Rusia en Siria ni respalda al gobierno de Asad, sin embargo, opina que la retirada de las tropas rusas de Siria y el eventual derrocamiento de Asad —lo que "anhelan desde EEUU hasta Turquía"— se traducurían en caos.

Lea más: El Kremlin advierte de las terribles consecuencias de la dimisión de Asad

Los soldados del Ejército sirio en la parte de Alepo liberada de los terroristas - Sputnik Mundo
"Desaparecen las fronteras" entre terroristas y oposición moderada en Alepo
La mayoria de los sirios "no son fundamentalistas que viven solamente con la ayuda financiera desde el extranjero", insiste Sams, sino que son partidarios de un estado laico. Entre ellos hay suníes, chiíes, cristianos, kurdos, alauitas, etc.

Al mismo tiempo, "para la mayoría de los 'rebeldes' esta gente son renegados que deben ser decapitados, esclavizados o convertidos forzosamente", afirma el autor.

En caso de que cayera el gobierno de Asad, serían los radicales de Daesh o de otros grupos terroristas quienes tomarían el poder en el país, y Siria se convertiría en "un estado fundamentalista y terrorista".

"El Occidente debe tener cuidado con lo que desea. Debe dejar la política de las sanciones, por lo menos hasta que no tenga una estrategia adecuada para enfrentar el eventual caos que, sin duda, llegaría al país sin Asad", concluye el autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала