- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El robo del siglo: espías chinos en el Pentágono

CC BY 2.0 / Philippe Put / Espionaje (ilustración)
Espionaje (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes de la inteligencia china, que se infiltraron reiteradamente en las estructuras secretas del Departamento de Defensa de EEUU, consiguieron conocer planes secretos de Washington contra su país en caso del posible conflicto.

Los objetivos de los espías chinos fueron también el FBI (Buró Federal de Investigaciones y el Comando del Pacífico de EEUU (Uspacom), así como varias estructuras comerciales, informa Washington Free Beacon citando el borrador del informe del comité del Congreso sobre el tema.

Experto compara las acusaciones de espionaje que EEUU lanza contra China a las de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Experto compara las acusaciones de espionaje que EEUU lanza contra China a las de Rusia
Los representantes del Pentágono denunciaron uno de los casos más graves de espionaje, en que está involucrado el exfuncionario de Uspacom, teniente coronel Benjamin Pierce Bishop, quién admitió en 2014 que había trasladado información clasificada a la mujer china con la que salía.

La información comprometida incluía planes secretos de guerra, datos sobre armas nucleares y detalles del despliegue, así como la información clasificada sobre el dron MQ-9 Reaper. Además, los chinos consiguieron un informe secreto titulado "La Estrategia del Departamento de Defensa sobre China".

"Esta información podría perjudicar la superioridad militar de EEUU facilitando la modernización militar china y aportando al gigante asiático una visión sobre el funcionamiento de las plataformas estadounidenses y los enfoques operacionales de las fuerzas de EEUU ante las emergencias en la región", constata el informe.

Un soldado de las Fuerzas Armadas de los EEUU - Sputnik Mundo
Oficial de la Armada de EEUU acusado de espionaje a favor de China
Se destaca un incidente cuando un funcionario del FBI, Kun Shan Chun, apodado 'Joey', se declaró culpable de actuar como agente chino.

"Entre los datos filtrados se encontraban 5.6 millones de huellas dactilares, algunas de los cuales podrían utilizarse para identificar a los agentes federales encubiertos o para crear duplicados de datos biométricos, con el objetivo de obtener acceso a las áreas clasificadas", según el informe.

El documento completo verá la luz el 16 de noviembre, afirma el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала