- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prepara cumbre entre Israel y Palestina en Moscú

© Flickr / steve_hBanderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel
Banderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Rusia continúa trabajando junto con Israel y las autoridades palestinas en la preparación de la primera cumbre de sus líderes en varios años, con el objetivo de que no sea "un encuentro solo para verse las caras", expresó a la prensa el viceministro de Exteriores de Rusia, Guenadi Gatílov.

"Nuestra idea fue recibida por ellos (los líderes de Israel y Palestina) positivamente, pero no queremos forzar los sucesos y no tratamos de convocarlos a Moscú por el mero hecho de llamarlos", aseveró el alto diplomático.

Según Gatílov, "aquí es necesario velar pro que eso se haga en el momento correspondiente".

"Es necesario realizar una preparación minuciosa del encuentro para que realmente sea productivo y no un encuentro solo para verse las caras", aseveró el vicecanciller.

Riad al-Maliki, canciller de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina recela de la disposición de Israel para la cumbre en Moscú
Anteriormente el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, declararon el apoyo de principios de la iniciativa de la diplomacia rusa, llamada a propiciar la reanudación de las conversaciones de paz, aunque se responsabilizaron mutuamente de que la cumbre no hubiese sido convocada hasta el momento.

Gatílov se negó a especificar quién era el culpable de que el encuentro en Moscú no se hubiese realizado aún.

"Es un tema muy sensible para ambas partes; por ello ahora estamos en el proceso de preparación y acuerdo previos con ambas partes de los parámetros del encuentro; hasta el momento todo sigue el curso de los contactos diplomáticos", concluyó el viceministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала