- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Baila tu tesis! La ciencia como nunca la habían visto (vídeos)

© YouTube / Game Dr.El baile de los anitbióticos, según una de las participantes del concurso "Baila Tu Tesis 2016" (captura de pantalla)
El baile de los anitbióticos, según una de las participantes del concurso Baila Tu Tesis 2016 (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las investigaciones científicas se asocian con un trabajo muy serio y a menudo carente de diversión. Para aliviar esta característica innata de sus actividades, los científicos celebran un concurso anual dedicado a presentar sus descubrimientos en forma de… bailes.

La revista Science introdujo el concurso 'Dance Your PhD' (Baila Tu Tesis) hace nueve años. El objetivo del certamen es hacer un vídeo con el resumen de una obra científica —habitualmente una tesis— ilustrada con un baile. El mismo autor, también, debe participar en la actividad, según las reglas.

Gran Premio de 2016

Este año triunfó en el concurso el bioingeniero británico Jacob Brubert. En su grabación, reflejó el largo camino lleno de desafíos hacia la creación de válvulas cardíacas artificiales.

Premio en Química

El biólogo ruso Evguéni Sogórin recreó en forma de bailes de salón los puntos clave de su tesis sobre las peculiaridades de la síntesis por los ribosomas de las proteínas en el cuerpo humano.

Premio en Biología

Carla Brown de la Universidad de Glasgow, en Escocia, llevó a la escena uno de los problemas más graves de la medicina contemporánea, que es la creciente resistencia de las bacterias contra los antibióticos existentes.

Todos los participantes están disponibles en la página web de Science dedicada al concurso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала