- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange recurrirá la negativa de Suecia de suspender la orden de arresto en su contra

© REUTERS / Peter NichollsJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recurrirá la decisión de las autoridades suecas que rehusaron suspender la orden de arresto en su contra para que pueda atender los funerales de su amigo y el director del Centro de Periodismo de Investigación, Gavin MacFadyen.

"Encomendé a mi abogado que presente un recurso a la Fiscalía General de Suecia", dice un comunicado de Assange publicado en la web justice4assange.com.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Abogada de Assange teme el aumento de riesgo para su cliente si Clinton gana
El jueves, el 27 de octubre, Assange solicitó a las autoridades suecas permitirle atender los funerales de MacFadyen acompañado por la policía.

Sin embargo, la fiscal superior, Marianne Ny, negó su solicitud.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.

Lea más: Privan de acceso a Internet a Julian Assange

Assange rehúsa abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en WikiLeaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала