- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Arabia Saudí trata de poner al mundo islámico en contra de los hutíes"

© AP Photo / Amr NabilLa Meca, ciudad sagrada de los musulmanes
La Meca, ciudad sagrada de los musulmanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ali Al Omrani, uno de los dirigentes del movimiento Ansar Alá —hutíes—, calificó de mentiras las acusaciones de Arabia Saudí relativas a un supuesto ataque con misiles contra la Meca: "Riad trata de poner al mundo islámico en contra de los hutíes".

Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
La guerra de Yemen: un juego geopolítico de resultados impredecibles
Arabia Saudí intenta que el mundo islámico le dé la espalada a los hutíes —que luchan con el Gobierno de Yemen—, afirmó Al Omrani.

"Lanzamos un misil contra el aeropuerto internacional Rey Abdulaziz en la localidad saudí de Yida y nadie pudo interceptarlo. El misil destruyó el blanco cerca del aeródromo y causó daños. Lo admitieron hasta los militares. En consecuencia, no es cierto que Arabia Saudí neutralizara ningún misil sobre La Meca", añadió.

Según Al Omrani, el reino árabe busca utilizar el aspecto religioso para manchar la reputación del movimiento Ansar Alá.

Lea más: Rebeldes yemeníes matan a un príncipe saudí en una provincia petrolera de Yemen

Lanzamiento de un misil Tochka - Sputnik Mundo
Misiles soviéticos cambian el desarrollo de la guerra en Yemen
"Nos acusan de disparar contra la sagrada Meca como si nosotros [los musulmanes yemeníes] venerásemos otro lugar o como si nos hallásemos en una guerra contra el islam", manifestó.

Esta falsificación fue preparada de antemano y de manera meticulosa, denunció el militar. Según Al Omrani, existen varias pruebas: unos días antes de las supuestas acciones, Bahréin alertó de una posible ofensiva contra La Meca por parte de los hutíes. Según el falso relato, "este ataque habría de convertirse en un insulto contra todos los musulmanes".

"Ellos saben bien que a nosotros, que somos también musulmanes, ni se nos pasaría por la cabeza atacar la sagrada Kaaba —el lugar sagrado más importante del islamismo—. Simplemente atacamos el aeropuerto Rey Abdulaziz en otra localidad y logramos nuestro objetivo [allí]", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала