Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denunciará al Parlamento venezolano por intentar golpe de Estado

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la Procuraduría general del país a preparar "los cañones jurídicos" ante los intentos que, a su juicio, hace la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para dar un golpe de Estado.

"Todos los que violen la Constitución, sean diputados o no, tienen que pagar ante la justicia por intentar un golpe de Estado, y así lo anuncio, la República llevará una querella, una denuncia contra la Asamblea Nacional por intentar un golpe de Estado y violar la Constitución", señaló Maduro.

El mandatario venezolano, Nicolas Maduro, durante una intervención ante sus partidarios - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro convoca Consejo de Defensa para evaluar "golpe parlamentario"
El jefe de Estado adelantó que si los diputados opositores insisten en iniciar un supuesto "juicio político" en su contra, pese a que esta figura no existe en la Constitución, serán sometidos a la justicia.

"Si ellos violan la Constitución y hacen un supuesto juicio político que no está en nuestra Carta Magna, la Procuraduría General de la República, en representación de todos los venezolanos, debe meter una demanda, debe meter una querella ante los tribunales de justicia", sostuvo.

El mandatario hizo estas declaraciones en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), donde se concentraron sus seguidores encabezados por maestros.

Durante este acto Maduro agradeció a los venezolanos por no acatar el llamado a paro que hizo la oposición este viernes.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Fiscal venezolana: Juicio político y disolución del Congreso son inconstitucionales

"El país ha funcionado al cien por ciento, el paro de la derecha fascista ha fracasado, ojalá Dios mande un halo de luz, para que se den cuenta que su golpe de fin de año fracasó, porque las grandes mayorías queremos paz", aseguró.

El dignatario advirtió que el movimiento bolivariano "es el único que puede parar el país".

De igual forma, manifestó su respaldo a los trabajadores del sector petrolero que este viernes también se concentraron en el estado Anzoátegui (norte) y manifestó que el sector petrolero no es el mismo de hace 14 años, cuando fue a paro con la intención de derrocar al entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала