Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosatom avanza con éxito en la creación de centro nuclear en Bolivia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosRosatom
Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Técnicos de la empresa rusa Rosatom cumplieron con éxito su tercera visita a Bolivia con el fin de impulsar la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en El Alto, informó a Sputnik Nóvosti el director de ABEN, Silverio Chávez.

"Se ha cumplido con éxito este encuentro y se espera que en las próximas semanas llegue una nueva misión rusa para continuar con la definición del contrato para la construcción del centro nuclear", afirmó Chávez, director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo
Internacional
Misión boliviana viaja a Moscú para acelerar construcción de centro nuclear en El Alto

El pasado lunes un grupo especialistas de Rosatom, entre ellos responsables de la parte regulatoria de la actividad nuclear, iniciaron una ronda de reuniones de trabajo con funcionarios de ABEN, del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (IBTEN) y del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Chávez informó que como parte de las actividades de cierre del encuentro los representantes de Rosatom hicieron una inspección al Distrito 8 de El Alto (a unos 20 kilómetros de La Paz) donde se prevé la construcción del Centro Nuclear.

"Se ha visitado el distrito 8 de El Alto y también el centro de información del programa nuclear que se ha instalado en La Paz", informó el Director.

La ABEN impulsa una campaña de información y socialización del proyecto nuclear con fines pacíficos en el marco de los convenios suscritos en julio en Moscú entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y Rosatom.

El Gobierno boliviano espera firmar el contrato para la construcción del centro nuclear en El Alto durante la segunda semana de diciembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала