- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía a la ONU un análisis del cumplimiento de acuerdos sobre Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores
El Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió a la ONU un análisis comparativo del cumplimiento de los acuerdos sobre Siria entre Rusia y EEUU, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

"El 27 de octubre Rusia envió a la Organización de Naciones Unidas, también para difundirlo entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, el 'Análisis Comparativo del Cumplimiento de los Acuerdos Ruso-Estadounidenses sobre Siria'", informó la Cancillería.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona el 'doble' discurso de Occidente sobre la lucha antiterrorista en Siria
Añadió que "el documento muestra los resultados del trabajo que realizó Rusia para lograr la solución pacífica del conflicto en Siria y luchar contra el terrorismo".

Anteriormente la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, indicó que Rusia presentará al Consejo de Seguridad de la ONU un documento que detalla el cumplimiento de sus compromisos con EEUU sobre Siria y las violaciones cometidas por Washington.

El 9 de septiembre EEUU y Rusia sellaron un plan de acción en el que se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

Sin embargo, ambas partes se acusaron de incumplir los acuerdos alcanzados.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Moscú: Occidente parece apoyar a los terroristas en Siria
El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre los aviones de ambos países en el cielo sirio.

Desde 2014 EEUU y sus aliados realizan ataques aéreos contra los extremistas de Daesh (o Estado Islámico) en Siria sin el permiso del Gobierno del país.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), proscritos en Rusia y varios países más.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала