- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nissan obtiene garantías "post-Brexit" del Gobierno británico

© REUTERS / Nigel RoddisPlanta de Nissan en Sunderland
Planta de Nissan en Sunderland - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Nissan fabricará en Inglaterra dos nuevos modelos de sendas gamas de vehículos tras recibir garantías del Gobierno de Theresa May sobre la competitividad de su planta de Sunderland tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
May abre el proceso Brexit a las administraciones autonómicas británicas
"El apoyo y las garantías del Gobierno de Reino Unido nos han permitido decidir que la siguiente generación Qashqai y X-Trail se producirán en Sunderland", desveló el presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Carlos Ghosn.

Goshn había demandado indemnización ante una eventual subida de aranceles comerciales si Reino Unido pierde el libre acceso al mercado único de la UE como consecuencia del Brexit.

El 80% del medio millón de vehículos que Nissan monta en Sunderland se destinan a la exportación.

El acuerdo con el gobierno conservador, cuyos términos no se han desvelado, asegurará el futuro de la plantilla actual de 7.000 empleados, según informó la empresa.

Calcetines con la bandera de Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
El Brexit costará a Reino Unido 25.000 millones de libras
Nissan relacionó el destino de la nueva remesa de inversión en Europa con el "compromiso del Gobierno de Reino Unido para asegurar que la planta de Sunderland continuará siendo competitiva".

Goshn celebró específicamente el "compromiso" de May con el sector automovilístico y la "elaboración de una estrategia industrial global" en Reino Unido.

El Partido Laborista denunció la opacidad del pacto con Nissan y el "caos" del plan Brexit gubernamental.

"No sabemos nada de ello (el acuerdo), ¿van a ir decidiendo una por una la fábrica que recibe apoyo?" cuestionó el portavoz en Finanzas, John McDonnell.

El 'número dos' del equipo del líder Jeremy Corbyn criticó el "caos del momento" cuando "necesitamos un plan integral" para todos los sectores económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала