¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Medios occidentales se confunden: ¿soltería y homosexualidad son ahora 'una discapacidad'?

Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó la definición de infertilidad y, a partir de ahora, los solteros que no tienen una pareja con la cual puedan concebir serán considerados infértiles, indican los medios occidentales.

Un hombre con un hijo - Sputnik Mundo
Ciencia
El óvulo es cosa del pasado: científicos desarrollan una nueva manera de crear vida
Según la definición de la OMS vigente hasta ahora, la infertilidad es la incapacidad de una pareja para concebir un hijo después de un año de mantener relaciones sexuales. No obstante, en el marco de la nueva iniciativa, los hombres y mujeres solteros, además de las parejas homosexuales que no tienen ningún problema médico, también serán consideradas 'infértiles' y discapacitadas. Esta medida busca facilitar y abaratar la fecundación in vitro para cualquier individuo, según sostiene la organización.

Esta reformulación del término ha generado gran polémica en las redes sociales y Sputnik ha decidido hablar con expertos cualificados para aclarar los motivos y consecuencias del cambio en el concepto.

Según comentó la directora del Departamento Materno-Infantil del Ministerio de Salud ruso, Elena Baibárina, el organismo para el que trabaja no ha recibido confirmación oficial alguna por parte de la OMS acerca del tema.

"El establecimiento de los criterios de la concesión de la condición de discapacitado es un derecho soberano de cada país. Y cada país aborda la cuestión a su propia manera", sostuvo la experta, quien agregó que en Rusia la infertilidad no se reconoce como una minusvalía.

Un pareja de ancianos en India da a luz a su primer hijo - Sputnik Mundo
¿Madre a los 70?, septuagenaria india da a luz a un bebé
Además, Baibárina indicó que el país eslavo dispone de diferentes programas estatales, como la cobertura a algunos tratamientos de fertilización asistida y la lucha contra el aborto.

Por su parte, David Adamson, miembro de la OMS y uno de los propulsores de la iniciativa, comentó al medio británico The Telegraph que el cambio en la definición de infertilidad incluye ahora los derechos de todas las categorías de individuos a reproducirse, tengan o no una pareja sexual.

No obstante, Baibárina puso de relieve que "la expansión de la definición de infertilidad es un aspecto social y está fuera del ámbito de la medicina, pero en Rusia no existen obstáculos para los tratamientos de fecundidad".

La experta detalló que el procedimiento para conseguir el tratamiento deseado es completamente abierto y transparente y no existen ningunas limitaciones del estatus matrimonial del solicitante.

"Una mujer soltera infértil recibirá la misma ayuda que una mujer casada con el mismo trastorno", subrayó Baibárina.

ADN - Sputnik Mundo
Reproducción asistida: nace niño con el material genético de tres progenitores
Los críticos de la iniciativa apuntan que el cambio en la nomenclatura puede obstaculizar el acceso a la fecundación in vitro para parejas casadas, debido a que crecerá el número total de pacientes potenciales.

Así, la directora de la organización provida CORE (Comentario sobre Ética Reproductiva), Josephine Quintavalle, enfatizó que los nuevos estándares propuestos por la OMS son un "absurdo que no solo redefine la infertilidad, sino también relega a un segundo plano la importancia de la relación sexual natural entre un hombre y una mujer".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала