- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev espera recuperar el control de Crimea y Donbás

© Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, cree que Kiev recuperará el control sobre la península de Crimea y la región de Donbás, en el este del país.

"No estoy de acuerdo con que hemos perdido los territorios, no los perdimos, su estatus es de "temporalmente ocupados", estoy seguro de que los recuperaremos bajo la soberanía y la bandera ucraniana", declaró en un encuentro con estudiantes.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, en una visita a Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania envía nota de protesta a Exteriores por visita de Putin a Crimea
Además subrayó otra vez que no hay ningún conflicto interno en Ucrania y acusó a Rusia de "agresión".

Ucrania acusa a Rusia de estar implicada en el conflicto en Donbás, así como sostiene que Crimea es un territorio ocupado por Rusia.

Moscú siempre dijo que no es parte del conflicto interno en Ucrania que empezó en 2014, así como da por cerrada la cuestión sobre la península de Crimea que volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Lea más: Ucrania demanda a Rusia por Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала